miércoles, 27 de abril de 2011

El Corazón y el Cerebro

Dilemas.  Dilemas.  ¿Qué hago?

Voy a realizar aqui un planteamiento sencillo y les dejo unas preguntas en suspenso, para consultarlo con el dia y más tarde regreso... 

¿Me dejo guiar por la mente o por el corazon?  Pero antes, ¿qué es el cerebro, qué es el corazón?  Estos dos individuos que habitan dentro de nosotros y no se ponen de acuerdo...  Vamos a aplicarle una definición a cada uno, a ver a donde llegamos en la solución de nuestro dilema...

El celebro: El pensamiento consciente.  Las experiencias y conocimientos que sabemos que tenemos.  Nuestros libretos, paradigmas y estrategias.  Dos ejemplos: "Ese es un perro chiquito, no hace daño."  "Es una buena persona, debe ser bueno acercarse a ella."

El corazón: Pues si el de arriba es el consciente, este debe ser inconsciente.  Lo mismo de arriba, pero no sabemos que lo tenemos.  La caja escondida dentro de nuestro armario.  "Un perro chiquito me mordió cuando niño, así que los perros chiquitos me ponen un poco ansioso."  "El/ella/éso tiene algo que me atrae."

Vamos entonces a solucionar nuestro problema con cada uno:

El cerebro: Hago un listado de los pros y los contra de cada alternativa, multiplico cada uno por un factor de peso, sumo y escojo la alternativa con la puntuación mayor. Wow.

El corazón: Escojo la alternativa que más me atrae.  Sencillo.  "Go for it."

¿Cuál es el mejor para solucionar nuestro problema?

¿Será el cerebro, que nos permite reconocer la alternativa con los mayores pros y los menores contra?  ¿O el corazón, que nos dirige hacia lo que más nos atrae?

No hay comentarios:

Publicar un comentario